NOTICIAS  

¿Cuál es la principal razón por la que nunca debes de usar agua en fuego?

Cuando te enfrentas a un incendio en el hogar, puedes entrar en pánico y tener la tentación de lanzar rápidamente agua sobre las llamas. Si el incendio fue causado por grasa, electricidad o la gasolina, esta es la peor medida que puedes tomar. El agua intensificará notablemente este tipo de incendios, y puede convertir una situación peligrosa en una potencialmente mortal. Cada material inflamable debe ser extinguido de manera diferente, y tu primer movimiento en una situación de emergencia debe ser llamar a tu departamento local de bomberos, ya que está equipado para manejar materiales peligrosos e inflamables de manera segura.

 

Seguridad en caso de fuego por aceite o grasa
Muchos incendios en la cocina comienzan con aceite de cocina o grasa derramada que salpica y se enciende. Tira bicarbonato de sodio o sal en un pequeño incendio de grasa para extinguirlo; los incendios mayores requerirán un extintor de incendios. Si el fuego es más grande de lo que puedes manejar rápidamente, evacua el área y llama al departamento de bomberos para obtener ayuda. No salpiques agua sobre las llamas. El aceite puede flotar en la superficie del agua o explotar, extendiendo el fuego más rápidamente y provocar una situación peligrosa.

Seguridad en caso de fuego por gasolina
La gasolina líquida y los vapores de gasolina son muy inflamables. Si estás cerca de un incendio de gasolina, evacua la zona inmediatamente e informa al departamento de bomberos. No trates de luchar contra el fuego por ti mismo y no eches agua a las llamas. El agua añadida a un incendio de gasolina propagará el fuego rápidamente y puede provocar una explosión.


Seguridad en caso de fuego por electricidad
Los incendios eléctricos deben ser extinguidos con un extinguidor de fuego químico apropiado. Si se te presenta un pequeño fuego eléctrico en tu casa, corta el suministro eléctrico de la zona afectada por mover de un tirón el interruptor y luego utiliza un extintor para apagar las llamas. Si no puedes extinguir las llamas por tu cuenta, evacua el área y llama a los bomberos. No arrojes agua sobre el fuego, el agua conduce la electricidad y hará que el fuego crezca.

Seguridad general en caso de fuego
Para mayor seguridad, los hogares deben estar equipados con extintores químicos en las salas de cocina y lavandería. También puedes optar por almacenar una gran caja de sal o bicarbonato de sodio en la cocina para la extinción de posibles incendios de grasa. Educa a todos los miembros de la familia sobre a quién contactar en caso de emergencia, cómo evacuar la casa y dónde reunirse fuera después de la evacuación. Practica simulacros de incendio para asegurarte de que todos sepan qué hacer en caso de un incendio.

[+Noticias][¿Comentarios?]
Facebook Twitter Instagran E-Mail
[Inicio][Nosotros][Productos][Innovación][Galería de fotos][Noticias][Contáctenos]
Recomiéndanos con tus amigos.
ARSEGUI © 2017 Prohibida la reproducción total o parcial por cualquier medio, ya sea impreso, electrónico o de cualquier tipo, excepto previa autorización del titular.Boletín | Condiciones de uso |